Vaticano acepta renuncia del obispo auxiliar de SPS Rómulo Emiliani

Honduras

0 611

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Santo Padre, el papa Francisco, ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de San Pedro Sula (Honduras) presentada por Monseñor Rómulo Emiliani, informó el Vaticano.

Así lo dio a conocer este martes la oficina de prensa de la Santa Sede a través de un escueto boletín difundido en su página web.

Luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia como Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Emiliani emitió un comunicado manifestando razones personales para una “renovación profunda espiritual y humana”.

Emiliani de origen panameño ha sido Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, norte de Honduras, por casi 20 años en los cuales se empeñó en hacer su labor pastoral principalmente con los privados de libertad en las cárceles.

“Creo que llegó el momento de hacer un alto en el camino, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral, buscar la manera de servir mejor”, destacó Monseñor en un escrito divulgado por los distintos medios de prensa en el país centroamericano.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.