Vicecanciller Nasser realiza visita de trabajo en Japón para fortalecer lazos de cooperación

Tokio

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La aprobación y pronta ejecución de proyectos de infraestructura, medio ambiente, salud, seguridad, servicios básicos y de promoción e inversión son algunos de los temas que abordará a partir de  este martes la Vicecanciller de Honduras en temas de cooperación y promoción internacional,  María del Carmen Nasser de Ramos.

La diplomática hondureña inició una visita de trabajo que se extenderá hasta el próximo lunes 27 de marzo que contempla reuniones con funcionarios del Estado y de la empresa privada japonés para gestionar proyectos sociales que también incluyen las áreas de agricultura, apicultura, educación y la cultura.

La vicecanciller será recibida por la Alteza Imperial, la Princesa Mako, el Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entre otros.

También hará un recorrido por empresas importadoras y comercializadoras de productos hondureños como el café y melón.

Con la llegada de los melones hondureños a Japón se abre un nuevo segmento de oportunidades para los productores nacionales porque la apertura a un mercado tan exigente permitirá a Honduras el acceso a más de 127 millones de consumidores.    

En el caso del café, Honduras exporta actualmente a Japón alrededor de 132,000 sacos de café, lo que representa alrededor de 20 millones de dólares. 

Durante su estadía, la funcionaria también compartirá con un grupo de becarios y ex becarios hondureños que residen en Japón y quienes se han beneficiado de la cooperación que brinda la nación asiática.

Honduras y Japón celebraron en 2015 el 80 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la realizaron de varios intercambios importantes, como la visita de la Alteza Imperial, la Princesa Mako a Honduras, la visita del presidente Juan Orlando Hernández a Japón y varias actividades culturales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.