Varios centros educativos son cerrados por brote de covid-19 y dengue

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, confirmó el cierre de varios centros educativos a nivel nacional por aumento de casos covid-19 y dengue.

“Tenemos un rebrote realmente alto y es muy delicado, por lo tanto, muchos centros educativos han tomado la decisión de cerrar sus puertas temporalmente para contrarrestar el alza de la pandemia”, expresó Navarrete.

Refirió que de acuerdo a los reportes, Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca son los departamentos que han registrado aumento de casos covid-19 y dengue en sus escuelas.

El docente dijo que es importante un receso para dar un espacio de dos semanas para contrarrestar la covid-19, un tipo de barrera para cortar los contagios de esta enfermedad.

Navarrete manifestó que tal brote de contagios obedece a que la población en general ha descuidado las medidas de bioseguridad.

“No estamos de acuerdo con el cierre de centros educativos, pero se trata de salvaguardar la vida de los niños y docentes. Debemos completar el esquema de vacunación para protegernos”, cerró.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.