En aumento violencia y asesinato de menores en Honduras

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Karla Alvarenga, manifestó su preocupación ante el inminente aumento de violencia y asesinato de menores en el país.

Alvarenga explicó que la Red realiza diariamente un monitoreo de noticias violentas hacia la niñez, adolescencia y juventud hondureña.

Es así que se ha permitido el lanzamiento del segundo boletín trimestral donde refleja que el en segundo trimestre de este año 140 niños, niñas, adolescentes y jóvenes han perdido la vida de manera violenta, de estos, 33 son menores de 18 años y 107 son jóvenes en edades comprendidas de los 19 a 30 años.

Sumado a estas lamentables cifras, “es importante señalar cómo la violencia ha ido agudizándose en sus manifestaciones, solo en dos semanas 54 niños habían sido asesinados y de acuerdo a los resultados de Medicina Forense, estos presentaban signos de tortura y violación”, subrayó.

De acuerdo a Alvarenga, 298 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en lo que va de 2022, en promedio unos 50 niños y jóvenes son asesinados de forma violenta en el país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.