Región Sanitaria de Cortés sugiere a laboratorios privados proporcionar cifras sobre pruebas covid

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva oleada de contagios covid golpea el país por la circulación de subvariantes, lo cual puede causar consecuencias severas para las personas no vacunadas.

En ese sentido en el departamento de Cortés la Región Sanitaria está solicitando a los laboratorios privados que proporcionen toda la información de pruebas covid que están realizando. 

El subdirector de la Región Departamental de Salud en Cortés, Filiberto Guevara, indicó que la intención es conocer las cifras reales para tomar algunas medidas al respecto.

“Al no conocer las cifras reales de positividad por el virus la Secretaría de Salud no puede tomar las decisiones más adecuadas para prevenir mayores contagios”, expresó.

El funcionario hondureño en el norte del país mencionó que conociendo la situación real de la zona permite prevenir las consecuencias que podrían surgir de un mal manejo de la pandemia.

El profesional de la medicina no descarta que en la regional pudieran existir más casos de los registrados hasta ahora por no contar con la cifra real de los laboratorios.

Los mismos no están obligados a proporcionar sus números sobre positividad, pese a que hay miles que asisten a este tipo de instalaciones para hacerse pruebas sobre covid-19.

“Se debe llegar a un acuerdo con ellos como parte de la responsabilidad social que tienen estas empresas ligadas a la salud”, dijo.

El galeno indicó que habría cierto impasse en la contratación de digitadores por parte de los laboratorios privados para la facilitación de datos a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, el 11 de marzo de 2020, Honduras ha confirmado más de 428,000 casos positivos, de los cuales 10,906 perdieron la vida ante las severas complicaciones del virus.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.