Varios allanamientos deja operación Eclipse ll en Atlántida

Atlántida, Honduras

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 13 allanamientos de morada y 10 órdenes de captura por el delito de lavados de activos deja la Operación Eclipse ll en el departamento de Atlántida, Honduras.

Esta operación es dirigida por miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), miembros de la Policía Nacional y Militar.

La orden emitida por un juez ordena el aseguramiento de 17 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 27 vehículos.

Antecedentes

Esta operación tiene sus precedentes en las acciones realizadas el 2 de noviembre de 2017 que culminaron con la detención y procesamiento del señor José Luis Oliva Meza, más conocido como «El Señor de los Cielos», quien hacía uso de una identidad hondureña falsa cuyo verdadero nombre es Raduan Omar Zamora Valerio contra quien se instruye proceso judicial en Costa Rica por tráfico de drogas.

Durante esa pimera Operación Eclipse se ejecutaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba en Atlántida y Balfateen Colón, al norte del territorio hondureño.

En esa operación se recolectaron indicios relacionados al delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos relacionados a una plantación de arbustos de cocaína descubiertos en la parte norte de Olancho, según registra el Ministerio Público.

El Ministerio Público comunica a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades, pueden interponer denuncias a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.