Este martes sigue vacunación masiva contra virus del H1N1

Tegucigalpa, Honduras.

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La campaña de vacunación contra el virus de la influenza H1N1 proseguirá este martes, luego de una semana exitosa en la que el pueblo atendió el llamado del gobierno y acudió masivamente a los centros de salud.

La meta inicial era vacunar a un millón 84 mil hondureños que están en los grupos más vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, trabajadores del área de la salud y de granjas avícolas.

Las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández es que no se quede nadie que esté en los grupos de riesgo sin vacunar señala Roberto Consenza, viceministro de Salud.

En ese sentido continúa diciendo, en el primer embarque solicitamos un 928 mil dosis de vacunas, pero este fin de semana nos llegaron 400 mil más, 100 mil extras más de lo inicialmente habíamos programado. Eso nos garantizará ampliar la cobertura.

Ahora, al menos un millón 184 mil hondureños serán vacunados.

El día de hoy informa Cosenza, estaremos distribuyendo esas 400 mil vacunas que llegaron, entre las que van incluidas las 100 mil extras-, en las regiones metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro, que es donde están aglomerada la mayor cantidad de habitantes del país.

La primera semana hubo una buena afluencia de personas, pero no es suficiente, necesitamos que todos los que están entre los grupos de riesgo se vacunen. Con la prevención estaremos obteniendo grandes resultados dice Cosenza.

Las vacunas también serán distribuidas en los respectivos centros de salud del resto de Francisco Morazán y Cortés.

Mientras tanto, el gobierno del presidente Hernández, pide a las personas a no automedicarse, porque lo más indicado es que en caso de sentir algún síntoma acudan al centro de salud u hospital más cercano, pues se cuenta con suficientes dosis de tratamiento.

Aunque la campaña de vacunación del cuadro básico está programada para los primeros días de junio, la del H1N1 inició la semana pasada con una masiva afluencia de personas.

La inversión total realizada hasta el momento para adquirir las vacunas es de 80 millones 129 mil lempiras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.