«Vamos mejorando» afirmó exprimera dama Rosa Elena de Lobo al salir de la clínica

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo salió este mediodía de la clínica donde se encontraba hospitalizada en las últimas dos semanas tras sufrir un ataque de ansiedad que obligó a trasladarla desde la cárcel de mujeres donde permanece recluida.

“Vamos mejorando”, dijo escuetamente Bonilla de Lobo en declaraciones a medios de comunicación.

Bonilla de Lobo fue ingresada hace dos semanas al Centro Médico tras sufrir una crisis de ansiedad que le provocó hasta la pérdida de su conocimiento tras registrarse un conato de riña entre reclusas de la Pandilla 18 en la cárcel femenina de Támara.

El ministro asistente sobre Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador detalló que una resolución que dio Medicina Forense señala que no es conveniente que ella regrese a la cárcel, “no está en condiciones para regresar”, arguyó.

Agregó que lastimosamente, el día de hoy va a regresar a la cárcel de mujeres, por lo que pidió brindar todas las medidas de seguridad pese que la cárcel no es segura, hay mujeres que están ligadas a maras, en especial la 18, indicó.

Reiteró que no son condiciones necesarias para ella, también para otras reclusas, no debería estar cerca de mujeres que pertenecen al crimen organizado.

Sostuvo que hay una iniciativa de ley para el indulto general para todas las personas que ya cumplieron su sentencia y una reforma al Código Penal para delitos que no son graves y que lo paguen con multa y trabajo social.

“Sabemos que hay una Corte Suprema de Justicia que está coludida con la corrupción, ella tenía todo para un cambio de medidas, pero los jueces no lo permitieron”, apuntó.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.