Valor terapéutico de la Palma Africana podría colocar a Honduras como primer exportador

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Agricultura de Honduras, Jacobo Paz Bodden, destacó este martes la importancia que puede tener para la economía hondureña las investigaciones que se hacen en España para obtener productos de alto valor terapéutico y medicinal a partir del aceite de palma.

El ministro aseguró que la investigación se centra en optimizar el proceso de producción de provitamina A, esteroles, Vitamina E y biodicel a partir del aceite de palma.

Asimismo, manifestó la gran importancia de la palma para la industria que está en manos de cientos de pequeños productores y familias que se benefician de la producción primaria de este aceite y afirmo que algunas empresas trabajan para poder lograr la obtención de productos de alto valor.

Se prevé que el área de siembra del producto tenga que duplicarse en Honduras Dijo, al precisar que se hará bajo “todo un proceso de certificación, para no afectar a áreas forestales y cumplir todas las leyes ambientales”.

El ministro subrayó que este proyecto es muy importante porque puede colocar a nuestro país en el primer exportador de vitamina y antioxidantes en toda América Latina, con productos de calidad que sean adquiridos en los mercados más exigentes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.