Vacunarán a 149 mil mujeres embarazadas el próximo lunes

0 154

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que a partir del próximo lunes comenzarán con la vacunación contra el COVID-19 a más de 149,000 mujeres embarazadas.

Está científicamente comprobado que no hay riesgo al aplicar la vacuna contra el virus a mujeres en estado de gestación.

La vacuna Pfizer será la que se les aplicará a estas casi 150,000 mujeres, pues es la que reúne las condiciones para inmunizarlas.

“A partir del día lunes iniciamos con la inmunización de 149,003 embarazadas, esa noticia es muy importante ya que se ha llegado un consenso con la Asociación de Ginecología de Honduras, con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones y la Secretaría de Salud”, expresó.

“Van a ser inmunizadas con la farmacéutica Pfizer porque es la que más estudios científicos tiene hoy por hoy”, manifestó.

“Todos los médicos ginecólogos están haciendo sus tabulaciones de datos, están viendo que no haya ningún riesgo y que es más el beneficio”, aseguró.

Explicó que “se ha analizado junto con la Unidad de Vigilancia de Salud que epidemiológicamente este grupo de embarazadas ha tenido bastante mortalidad materna fetal”.

“Por eso hemos priorizado este grupo, desde el lunes 9 de agosto la embarazadas pueden acudir a los más de 1,100 puntos de vacunación distribuidos a nivel nacional”, indicó.

Restricciones

El funcionario aseguró que no hay restricciones de edad o etapa de embarazo para aplicar esta vacuna.

“Se llegó a la conclusión de que en cualquier edad gestacional pueden inmunizarse las embarazadas, puede ser 1 mes, 2 meses o 9 meses”, detalló.

“Entre más rápido sea es mucho mejor para una mayor protección de este grupo vulnerable”, añadió.

“A nivel internacional la mayoría de los países ya están vacunando a las mujeres embarazadas con Pfizer y hay un buen adelanto con Moderna”, concluyó.

Dato

-El lunes 9 de agosto arranca vacunación contra el COVID-19 a todas las mujeres embarazadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.