Utila reporta alto trafico aereo

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Utila, Troy Bodden reportó hoy que el movimiento turístico en la isla se ha incrementado las últimas semanas a raíz de la reparación de la pista aérea del aeropuerto local, que por más de cinco años estuvo en desuso.

“Hemos visto un aumento bueno de aviones pequeños llegando de Roatán y San Pedro Sula” dijo Bodden, mientras aseguraba que solo el sábado están aterrizando treinta naves con capacidad para veinte pasajeros cada uno, los que permanecen en la isla ocho días aproximadamente.

El alcalde recalcó que la habilitación del aeropuerto, mas la construcción de una terminal pequeña para barcos y la reparación del muelle municipal ha motivado a los inversionistas locales y extranjeros a financiar diversos proyectos y apoyar eventos nuevos y tradicionales en la isla que motivaran la visitación de nacionales y foráneos.

Detalló, por ejemplo, que del 19 al 26 de julio se realizará el carnaval “La Perla del Caribe” con la participación de músicos, artistas y turistas de Caimán, Nueva Orleans y Trinidad y Tobago, el 4 de agosto el famoso evento musical Sunjam, del 14 al 16 de agosto un torneo de pesca deportiva internacional y el 23 de agosto el Miss Honduras Universo.

Utila es conocida como el santuario del tiburón ballena y el sitio para certificarse como buzo un costo bastante módico, además de otros atractivos naturales como el color turquesa de sus aguas, la abundancia de la fauna marina y la riqueza de sus profundidades para bucear.

En la actualidad Utila dispone de unas 600 habitaciones, más otras 200 a nivel de casas de playa que están disponibles en cualquier época del año.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.