USAID ProParque Capacita a los Comités de Emergencia Municipal de Utila, Roatán y Santos Guardiola.

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El día de hoy se llevó a cabo una capacitación a los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) de Utila, Roatán y Santos Guardiola en el sector de Coxen Hole.

La capacitación la impartieron funcionarios de USAID ProParque con el objetivo de que se conozca el manejo de albergues con enfoque de Género y Derechos Humanos.

El taller consistió en explicarles a los CODEM como deben manejar los albergues temporales, teniendo un enfoque de género para brindarles la oportunidad a las mujeres a que tomen decisiones en tiempo de emergencia.

Además se abordó la temática de Derechos Humanos ya que es importante que en los albergues se respeten los derechos de las personas, especialmente los de las niñas y los niños que sean afectados por un desastre natural.

Según representantes del sector del Municipio de Santos Guardiola gracias al apoyo de USAID ProParque y la voluntad institucional del Alcalde Perry Bodden ya tienen 6 Comités de Emergencia Local (CODEL)

El Sub Comisionado de COPECO de Isla de la Bahia Andy Lopez, dijo, que el taller fue constructivo ya que podrán replicar lo aprendido a los CODEL para que ellos puedan brindar un servicio de calidad en una emergencia en cada una de sus comunidades

«Fue muy constructivo y puedo decir que va a dar frutos porque una vez capacitados los Codem van a capacitar a los CODEL para que ellos tengan herramientas para poder desarrollarse» concluyó López.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.