UPNFM entrega nuevos profesionales de la educación a Gracias, Lempira

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​Tegucigalpa, Honduras.

En una solemne ceremonia, realizada en un prestigioso hotel de la colonial ciudad de Gracias, Lempira, autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduaron 21 alumnos de las carreras de Letras y Educación Comercial.

Los graduados del Centro Universitario Regional de Gracias, Lempira, se hicieron acompañar de sus familiares quienes se mostraron sumamente satisfechos y agradecidos con la UPNFM por cumplir con el cometido de brindar una educación de calidad en la zona occidental del país.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UPNFM David Orlando Marín, el vicerrector de Educación a Distancia, José Darío Cruz y la coordinadora de dicho centro, Lourdes Sugey Cortes.

“Educarse en un país como Honduras no es nada fácil, sobre todo en un contexto de acelerado progreso tecnológico que lejos de hacer sencilla la vida ofrece retos descomunales, donde no hay cabida ni piedad para el hombre ignorante”, reflexionó el rector de la UPNFM David Orlando Marín.

Agregó que los presentes tiempos no son de complacencias ni excusas, son época para aceptar y enfrentar desafíos en medio de una globalización cada vez más apabullante y pasmosa.

El rector instó a los graduados a seguir profesionalizándose, trascendiendo en las aulas y demostrándole a Honduras que el lema educar es transformar no es un simple eslogan publicitario.

Por su parte la coordinadora de dicho centro, Lourdes Sugey Cortes expresó su satisfacción ya que después del esmero y sacrificio de los estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios se logró concluir un ciclo formativo de conformidad a la normativa institucional.

La destacada participación de la UPNFM en la “ciudad de los confines” es notoria y reconocida por los habitantes del sector y lugares aledaños, es así como en julio próximo se inaugurará un moderno edificio donde funcionara dicho centro regional.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.