Unos L. 2 mil millones dejaría en derrama económica Feriado Morazánico

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dio a conocer que durante el próximo Feriado Morazánico, se espera “una derrama económica de dos mil millones de lempiras».

Asimismo, dijo que se podrían generar más de 20 mil empleos temporales, por la alta afluencia de turistas que viajan a los diferentes destinos que ofrece el país, durantes esas fechas de vacaciones.

“Más de dos millones de personas se movilizarán en el Feriado Morazánico”, Vaticino el también empresario.

Asimismo, el presidente de Canaturh señaló que este feriado, iniciativa del presidente Hernández, es un oxígeno para la economía nacional.

Destacó que este año ha sido de muchos retos en materia de turismo, pero “seguimos creciendo”.

“El turismo puede generar suficientes empleos para que ningún hondureño se ande aventurando en otro lado; aquí tenemos la capacidad de cómo hacer las cosas”, expresó Marinakys estando presente en la inauguración del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Por otro lado, se dio a conocer este miércoles por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las fechas en las que otorgará a los empleados del sector privado los feriados de este próximo mes, comenzando a las 12:00 del mediodía del miércoles 2 de octubre y concluirá el sábado 5 al mediodía.

El objetivo principal del Feriado Morazánico es fomentar el turismo interno.

El Feriado Morazánico fue aprobado vía decreto por el Congreso Nacional en 2014; unifica los tres feriados del mes de octubre: el 3 de octubre por el Día del Soldado u homenaje a Francisco Morazán en la fecha de su nacimiento; el 12, se celebra el Día de la Raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.