Unos 300 reservistas inician adiestramiento para convertirse en custodios penitenciarios

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes en el Primer Batallón de Artillería, en Zambrano, Francisco Morazán, el Primer Curso de Formación para Guardias Penitenciarios con la finalidad de mejorar el sistema carcelario del país.

El director del Instituto Penitenciario, coronel Francisco Gálvez Granados, informó que unos 300 reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA), iniciaron adiestramientos.

Manifestó que la determinación fue tomada con el objetivo de convertirse en custodios penitenciarios.

El funcionario detalló que los adiestramientos tienen una duración de dos meses, período que incluye 740 horas de clases para capacitarse en los diferentes campos relacionados con el desempeño de un custodio penitenciario.

Según Gálvez, con esta medida se pretende mejorar el aspecto de seguridad en los diferentes centros penales que funcionan en Honduras.

Asimismo, destacó que habrá un “importante tiempo y espacio para la capacitación de valores” en los elementos reservistas.

En ese sentido, acotó que pretenden fortalecer lo existente y mejorar con nuevos efectivos con una formación distinta para un mejor desempeño de seguridad en los centros penitenciarios.

A juicio del coordinador del Instituto Penitenciario, Servando Alcerro, la población interna en los centros penales ha incrementado en las últimas fechas.

Indicó que recibieron una población de 13 mil internos.

No obstante, a la fecha registran una población de 14 mil 500 privados de libertad en el sistema penitenciario.

Asimismo, Alcerro dijo que esperan cerrar el año con una población penitenciaria de 15 mil reos.

Más de mil 200 reservistas se incorporarán a las acciones de custodios penitenciarios, informó el ministro del Interior, Rigoberto Chang Castillo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.