Unos 20 millones de lempiras en divisas genera producción de guayaba

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La producción de guayaba supera una producción de 20 mil libras semanal, de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación de productores del fruto.

Víctor Hugo Varela directivo de la organización , señaló que  la actividad genera al mes unos 25 millones de lempiras, de forma mensual.

El rubro ha generado buenas expectativas tanto de producción como en la generación de divisas debido a que muchos productores organizados se dedican a la cosecha , lo que se le suma algunos productores independientes.

La producción de guayaba genera al mes 20 millones de lempiras por concepto de divisas, por lo que al final del año se espera entre a las arcas del Estado una cifra considerable.

La meta de dicha asociación es comercializar el producto a los mercados regionales como El Salvador y Guatemala con el apoyo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se estima que al menos unas 300 familias se dedican a dicha actividad en la zona Central de Honduras.

Por su importancia los productores de diferentes sectores del país se preparan para participar en la próxima Ferisag- Nacional  2018 que se desarrollará el próximo  21 de septiembre del presente año en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el bulevar Morazán.

La “Ferisag-Nacional 2018”, es preparada por un comité integrado por todas las dependencias de la SAG con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) y el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.