Más de 4 mil elementos de la PMOP iniciarán operativos en septiembre

Tegucigalpa, Honduras

0 590

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del mes de septiembre los cuerpos de seguridad intervendrán barrios, colonias y aldeas del país para liberarlos de la criminalidad, anunció este fin de semana el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El portavoz de la Policía Militar, el teniente Mario Rivera, señaló que alrededor de 4 mil 300 elementos estarán disponibles para sumarse a los operativos a efectuarse desde el 1 de septiembre.

“La Policía Militar del Orden Público -PMOP- tiene contemplado el cien por ciento del recurso de nuestra institución para apoyar en los operativos a gran escala en sectores donde se ha detectado incidencia delictiva”, manifestó.

Las acciones van encaminadas en garantizar seguridad a la población y generar confianza a la ciudadanía, apuntó.

Reiteró estar listos para esa nueva asignación, a la espera de la colaboración de la población hondureña para hacer más efectivo el plan que incluirá nuevas estrategias de seguridad.

Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100 mil habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50 por ciento, hasta ubicarla en 2017 en 42 homicidios por cada 100,000 habitantes, según datos del Gobierno.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.