Unos 175 mil hondureños trabajan bajo esquema de “Empleo por Hora”

Tegucigalpa, Honduras

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 175 mil empleos se han creado bajo el esquema de “Empleo por Hora”, según aseguró este jueves el secretario de Estado en los despachos de la Secretaria de Trabajo, Carlos Madero.

Los empleos están distribuidos en más de 33 mil trabajo con el programa con chamba vivís mejor, 48.93 con la Ley de empleo por hora, 14 mil mediante el servicio nacional de empleo de Honduras, y 50 mil plazas a través del programa vida mejor.

“El trabajo por hora está bastante estructurado en varios sectores tales como en restaurantes, call center y una parte del turismo”, dijo.

De su lado Hugo Maldonado, representante del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), manifestó que el obrero pierde todos sus derechos que establece el Código Laboral y siempre han estado en contra de un empleo por tres horas.

Por tal sentido cuestionó ¿quién va dar otro empleo por otras tres horas en el país?, lo que se debe hacer es  consolidarse los puestos de trabajo, y ver como logramos nuevos para poder tener una situación diferente de desarrollo.

Mientras tanto, el director del CODEH, Armando Urtecho,  afirmó que es irónico creer que derogando  la Ley se generaría empleo.

“Lo que puedo plantear es que hay muchos trabajadores bajo ese esquema, si lo que quieren es eliminar el trabajo,  pues que lo digan formalmente”, dijo.

De acuerdo a sus consideraciones, el trabajo por hora llego para compensar el trabajo en muchas actividades del país con el objetivo de beneficiar a los jóvenes.

Diferentes sindicatos del país afirman que los trabajadores no tienen derecho a prestaciones sociales ni otros beneficios de la Ley  de empleo por hora.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.