COHEP firma memorándum de entendimiento con NDI

Tegucigalpa, Honduras

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), firmaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de trabajar en sinergia para generar información sobre el proceso de selección del próximo Fiscal General y el Fiscal General Adjunto.

Asimismo, para desarrollar un Debate Público con la nómina de los candidatos seleccionados por la Junta Proponente de los nuevos titulares del Ministerio Público (MP), en aras de los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Uno de los propósitos del presente memorándum es establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas partes.

A partir de la firma de ese memorándum, las organizaciones involucradas asumen el compromiso de fomentar la democracia y la participación ciudadana a través de la implementación de debates y plataformas digitales comunicacionales, que permitan la interacción de la sociedad y la promoción de la publicidad y la transparencia, en busca del fortalecimiento de las instituciones estatales que garanticen la seguridad jurídica del país.

El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales es una organización sin fines de lucro, no partidista, que trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas en el gobierno.

Cabe recordar que la comisionada presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman, anunció esta semana el lanzamiento de un portal web para presentar el perfil de los 28 postulantes a Fiscal General y Adjunto, con el fin de que la población conozca la hoja de vida de cada uno de los aspirantes.

Thuman destacó que el portal ya está disponible y que las personas lo pueden ver, y encontrar toda la información que les interese conocer, con una ventana donde se pueden hacer preguntas por parte del pueblo y que el IAIP hará llegar a la junta de proponentes además del Poder Judicial.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.