Unos $122 millones invertirán los maquiladores en parques industriales

0 363

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, anunció que este año invertirán unos 122 millones de dólares para desarrollar más el rubro.

En ese sentido, confirmó que se construirán dos parques industriales, en la zona norte del país, para un parque se destinarán unos 52 millones de dólares y en el otro, que se inició unas tres semanas, 70 millones de dólares.

Sobre la generación de empleo que generará la construcción de estos dos parques industriales “hablamos de unos 122 millones de dólares que generarán unos 8,000 empleos para el próximo año”, expresó el inversionista.

Asimismo, dijo que están muy contentos por la iniciativa y la visión que han tenido los empresarios en favor del desarrollo del país, todos esos proyectos fortalecen las exportaciones para Centroamérica y el resto del mercado internacional, sostuvo.

Para el caso, citó que en el mes de julio las exportaciones se habían incrementado en unos 160 millones de dólares, mientras tanto, el año pasado el rubro produjo unos 140 millones de dólares adicionales, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.