Con eliminar delitos contra el honor, periodistas están cayendo en la trampa: Odir Fernández

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la unidad de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, se pronunció sobre la eliminación de los delitos contra el honor en el nuevo Código Penal que atentaban contra la libertad de expresión en el país y que serán trasladados a materia Civil.

De acuerdo a Fernández con las negociaciones de eliminar los delitos contra el honor entre el Colegio de Periodista de Honduras (CPH) y el Congreso Nacional (CN) ahora los periodistas solicitarán en los medios de comunicación la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Ahora hasta los periodistas van a solicitar que entre en vigencia del código penal de la impunidad, ya que el mismo se podrá reformar cuando esté vigente el próximo 10 de noviembre de 2019, están cayendo en la trampa. ¡Bonita estrategia!”, escribió a traves de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al profesional del derecho, ha sido una estrategia por parte del poder Legislativo para fragmentar los sectores que se oponen al Código Penal “concesionando la eliminación de los delitos.

Asimismo, dijo que “lo que nunca van a negociar es aumentar penas en los delitos contra la administración pública. Porque estos son los que blindan a los corruptos”.

Cabe señalar que el pasado jueves el diputado, Mario Pérez, anunció que después de una reunión con el presidente del CN, Mauricio Oliva, ha tomado la decisión de eliminar los delitos contra el honor del Código Penal; se pasarán al ámbito civil y también ocurrirá con aquellos artículos que determinaban algún tipo de responsabilidad para los medios de medios de comunicación.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.