Unos 1200 pasaportes se tramitarían con llegada de cabina móvil a Roatán

0 891

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, Jackeline Bush Woods, manifestó los diferentes proyectos en los que se estará enfocando la institución durante los próximos meses del 2019.

Woods indicó lo beneficios de la reciente visita del personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), como uno de los logros de la institución en apoyo a los empresarios isleños, “la visita de ellos fue muy exitosa ya que se capacitaron 88 emprendedores, también el personal visitó algunos de los talleres y pronto vamos a publicar como se están manufacturando los productos especialmente los comestibles” detalló.

De igual forma, dijo que se entregaron 65 registros sanitarios y se llevaron 88 bien documentados, asimismo, que estarán avisando a la comunidad cuando regrese el personal del ARSA para la entrega de los permisos.

Cabina móvil

La presidenta, enfatizó que se tiene pendiente para este mes la cabina móvil “primero Dios en este mes podamos recibir la cabina móvil de los pasaportes, ya que tenemos un buen número total de 1200 solicitudes y ya está aprobada para Roatán debido a que anteriormente se ha había atrasado por las tomas de las carreteras y los problemas de la plataforma” concluyó.

Por otro lado, dijo que otro de los proyectos es que “nos comunicaron los transportistas que ya no se puede tramitar por primera vez las licencias aquí en Roatán, entonces hablamos con las autoridades de transporte vial y nos contestó que nos va a hacer una visita para ponerse de acuerdo con empresarios, con la Cámara y los transportistas y probablemente lo que había sugerido el gobernador es que se pueda traer una cabina móvil para todas las personas que van a tramitar licencia por primera vez”

Es oportuno mencionar, que se están pendientes estos dos proyectos a desarrollar a corto mediano plazo en el departamento insular.

De igual forma, dijo que pretenden implementar, aunque no se ha podido es el Bazar del Sábado, como una iniciativa que ha sido promovida por la Cámara de Comercio e Industrias de Córtes a nivel nacional.

Es de recordar que el Bazar se realizó en dos ocasiones el año pasado, pero según la presidenta de la Cámara genera pérdidas, ya que se tienen que rentar sanitarios móviles, carpas, entre otros insumos, que tienen un costo alto de alquiler en Roatán.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.