Universidades de Honduras entre las más competitivas de Latinoamérica

0 1.287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras la educación superior pública, continúa posicionándose como de las más competitivas de la región, a pesar de aún tener retos por vencer.

El informe más reciente hecho por la Clasificación Mundial de Universidades QS (en inglés, QS World University Rankings), menciona a cuatro centros de educación superior (entre públicos y privados) de Honduras, al igual que lo hace con otras universidades de Centroamérica y Latinoamérica.

En esta evaluación, los entes de educación superior que más se acercan a 1, están mejor posicionados.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aparece entre el rango 191-200 de un total de 385 entes educativos superiores que fueron analizados.

Pese a que retrocedió 20 puestos en comparación con la evaluación anterior (puesto 171 para 2017), sigue siendo la que mejor puntaje tiene en Honduras.

Cabe mencionar que para 2018 la UNAH está en un mejor puesto que la prestigiosa Universidad de San Carlos de Guatemala, de carácter público, y que está en el puesto 201 de la lista.

La segunda universidad hondureña que aparece en el listado es la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), que se posiciona en el rango 201 a 250, según el informe.

Aparece también la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el rango 301 a 400, al igual que la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En Honduras funcionan 20 universidades acreditadas dentro del Sistema de Educación Superior, de las cuales 14 son privadas y seis estatales. Estas instituciones ofrecen una cobertura inferior al 30%, aún muy por debajo de las necesidades de desarrollo del país. Las universidades hondureñas comenzaron a ser puntuadas en 2015, según datos de la Dirección de Educación Superior (DES).

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.