UNAH será sede del IX festival interuniversitarios centroamericano

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del IX Festival Interuniversitario Centroamericano y del Caribe de la Cultura y el Arte (FICCUA) que se desarrollará del 13 al 18 de abril de 2015.

La feria se realiza todos los años, es coordinada por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en el que están integradas más de 20 universidad de América Latina.

“Ya hemos realizados varias reuniones, en la actualidad estamos en los preparativos del diseño del logo y la ficha de inscripción, donde las comisiones desde ya estamos trabajando para montar un evento de calidad”, informó Lennis Rodríguez, jefe del Área de Cultura y Deporte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

El FICCUA, Honduras 2015 será organizado por la VOAE en conjunto a la Dirección de Cultura de la UNAH, la carrera de Arte y Letras, así como tendrá la colaboración de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y la UTV.

“Estamos en el proceso de la creación de la página web, para comenzar hacer la publicidad correspondiente, el logo tendrá que contener el colibrí esmeralda, animal endémico de la región, nuestra orquídea brassavola y llevará como lema –Por una Cultura de Paz- esperamos que nos visiten unos 800 estudiantes centroamericanos más sus delegados”, explicó Rodríguez.

En el festival se desarrollarán manifestaciones artísticas de artes visuales, fotografía, dibujo, pintura y obras de preformas. Por otra parte en el tema artistico musical, se tendrá la participación de solistas, quintetos, tríos, orquestas y coros. En las artes escénicas, se contará con grupos de teatro, mimos y estatuismo entre otras expresiones.

“Tendremos ese gran proyecto que la UNAH va a dar a conocer todo nuestro patrimonio cultural, artístico, histórico y gastronómico”, adelantó.

En el Palacio de los Deportes de la UNAH se desarrollarán los actos de inauguración, así como la ceremonia de clausura de este evento.

Se tiene previsto utilizar como posibles escenarios el Centro de Arte y Cultura de la Universidad, el Paraninfo Universitario, la Sala Francisco Salvador y espacios libres de la Ciudad Universitaria, como los predios de la estatua Padre Trino.

También se proyecta efectuar presentaciones culturales en las vías públicas del Centro de Tegucigalpa, Comayagüela, Valle de Ángeles, Santa Lucia y Ojojona.

La edición anterior se realizó en la Universidad de El Salvador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.