Argentina va por pase a cuartos ante Suiza

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la necesidad de mejorar de manera colectiva, la selección de Argentina se medirá este martes a su similar de Suiza por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la Arena de Sao Paulo.

El representativo sudamericano debe hacer su futbol más colectivo y dejar de depender de lo que haga Lionel Messi, pues gracias a él han podido llegar a estas instancias de la justa mundialista.

En duelo programado para disputarse en punto de las 13:00 hora local, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella chocará ante unos helvéticos que esperan seguir con vida en esta justa, donde la mayoría de selecciones europeas han quedado fuera.

Argentina, por su parte, deberá mostrar que es un serio aspirante a ganar el mundial, pero para ello necesita mostrarse como equipo y hacer más atractivo su futbol y dejar de depender de las individualidades.

Habrá que esperar cómo tratarán los suizos de neutralizar a Messi, pues de alguna manera eso le complicaría las cosas al cuadro pampero, ya que el astro del Barcelona es quien puede resolver el partido a favor del equipo.

Del lado de Suiza, tienen grandes esperanzas en el jugador Xherdan Shaqiri, quien es considerado el “Messi” de la selección por el estilo similar que tiene al jugador pampero, luego de lo mostrado en la primera fase del mundial.

Se espera que tanto la “Pulga” como Shaqiri tengan una buena actuación como a lo largo del Mundial, particularmente el primero, en busca de mantener a su respectiva selección en la pelea por el título.

El antecedente más reciente entre ambas selecciones en el ciclo de Sabella se dio el 29 de febrero de 2012 en un duelo amistoso en Berna, donde Argentina ganó 3-1 con una gran actuación de Messi, quien marcó los tres tantos.

El silbante para este cotejo será el sueco Jonas Eriksson, designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.