UNAH investigará presuntos casos de abusos en la Facultad de Ciencias Médicas

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha nombrado una comisión encargada de investigar los presuntos casos de abusos y malos tratos en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), en respuesta a denuncias presentadas por estudiantes de medicina.

Las denuncias incluyen acusaciones contra algunos docentes por conductas inapropiadas, así como preocupaciones por reprobaciones masivas en ciertas asignaturas. Ante esta situación, el rector de la UNAH, Odir Fernández, ha reafirmado su compromiso con la integridad y los derechos de la comunidad universitaria, asegurando que no se tolerarán acciones que afecten el honor, la dignidad o la libertad de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

El rector expresó: «No vamos a permitir que se mancille el honor, dignidad y libertad a ningún docente, estudiante y personal administrativo. ¡Por una universidad más humana e incluyente!»

Esta iniciativa del Consejo Universitario busca poner fin a cualquier tipo de acción arbitraria que viole los principios institucionales y que perjudique la experiencia educativa de los estudiantes. Además, refleja el compromiso de la UNAH con valores fundamentales de respeto y equidad, garantizando un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo académico de todos sus miembros.

Ante este anuncio, estudiantes de otras facultades también han expresado su preocupación y han pedido que las investigaciones se amplíen, ya que se han reportado casos similares en otras áreas académicas, como la Facultad de Odontología y Ciencias Jurídicas, donde también se han denunciado docentes abusadores y maltratadores. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral cualquier tipo de comportamiento inapropiado en la institución universitaria.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.