UNAH aplica como medida de seguridad el código QR

0 316

Las medidas de seguridad para ingresar al campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital de Honduras se han reforzado en los últimos días y este martes 19 de marzo se implementó un nuevo sistema.

En la entrada peatonal de la alma máter los guardias de seguridad solicitaron a los jóvenes un código QR que aparece en la forma 003 o su carné para poder ingresar a Ciudad Universitaria.

El código escaneado contiene los datos personales de cada alumno, docente y personal administrativo.

Esta nueva medida forma parte del plan de seguridad de la UNAH con el que comenzará a trabajar en las próximas semanas para resguardar la integridad de las personas que asisten al centro educativo.

Entre las medidas se encuentra el registro de vehículos, una calcomanía y se pedirá el carné a cada una de las personas que se conduzcan en el carro.

Además, contempla el uso de drones con rayos infrarrojos, asimismo se adquirirán cámaras de seguridad que se colocarán en edificios y espacios de recreación.

También se instalarán botones de pánico, una central de monitoreo y se desarrollará una aplicación para celulares que permita a los estudiantes o al personal poner denuncias en casos de asalto o una agresión sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.