Un 50% han aumentado los casos de covid-19 en Islas de la Bahía 

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La covid-19 ha disparado las alarmas en Islas de la Bahía, luego de reportarse un aumento del 50% de casos. Esto ocurrio en menos de una semana y el contagio diario se ha hecho presente, según informes de la Región de Salud del departamento insular. 

El jefe de la Región, Adalberto Mejía hizo un llamado a retomar las medidas de bioseguridad, como ser: uso de mascarilla, gel antibacterial y distanciamiento social. Ya que este rebrote puede seguir en aumento, debido a que solamente el 60% de la población isleña se ha vacunado. 

Las fechas festivas están cerca, y la población no puede bajar la guardia. Sobre todo en Roatán, ya que es el municipio más afectado presentando la mayoría de los casos.  

Le recomendamos: Desde julio no se registran muertes por covid-19 en Islas de la Bahía 

Durante todo el año 2022 se registraron 1,400 casos de covid-19, de los cuales cinco han terminado en decesos en todo Islas de la Bahía. También se conoce que la población con primera dosis solamente es del 60 %, segunda dosis con un 50%, y ya la tercera y cuarta dosis son aún más bajas. 

Así mismo, se ha realizado un despliegue de vacunación en las comunidades, el cual consiste en llegar a las comunidades más remotas para que todos puedan vacunarse. Lo preocupante es que la mitad de las personas se han mostrado renuentes a la vacuna.  

Las cuadrillas se encontrarán en Brisas del Valle los días jueves y viernes, así que avóquese para que complete su esquema de vacunación. De este modo, salvaguardará su vida de la covid-19, ya que las personas vacunadas tienen un sistema inmune más fuerte ante esta enfermedad. 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.