Turismo entrega relleno sanitario para mejorar la salubridad en Tela

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de mejorar las condiciones de salubridad de los pobladores de la ciudad puerto de Tela, Atlántida y contribuir al funcionamiento de la infraestructura hotelera creada en el complejo Bahía de Tela, el director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri entrego al alcalde de la localidad Mario Fuentes,una obra valorada en 46 millones de lempiras consistente en un relleno sanitario.

“La construcción de la obra se inicio en el gobierno anterior con fondos de conversión de deudaHonduras- España”, dijo Silvestri, quien dio prioridad al proyecto en vista que el relleno sanitario, localizado en la aldea el Jute muy próximo a Tela, mejorar las condiciones de salubridad de los habitantes, así como de los turistas nacionales e internacionales que hacen uso de la infraestructura turística en genera.

El relleno se construyo en un terreno de quince manzanas propiedad de la Municipalidad de Tela, con una proyección de vida útil de 20 años aproximadamente, ya que su diseño cuenta con tres celdas completamente impermeabilizadas que pueden operar hasta ocho años cada una.

El proyecto incluye también la construcción de la calle de acceso, así como las internas del sitio, canalización y sistema de drenaje del mismo, sistema de energía eléctrica con un componente de proyecto y otro de carácter social, agua potable, área de oficina y caseta de vigilancia.

Luego de firmar el acta de recepción, el edil Mario Fuentes explico que “además de optimizar las condiciones de vida de los teleños, esta obra generara también una importante oportunidad de negocios ya que se crearan redes de micro empresarios a partir de la generación de desechos solidos”.

Por su parte, Silvestri aseguro que antes de junio próximo se hará otra millonaria inversión al relleno sanitario, con la compra de la maquinaria, valorada en 39 millones de lempiras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.