TSE hace prueba funcional del sistema SIEDE

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de los representantes de los nueve partidos políticos y observadores nacionales e internacionales, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, realizó hoy la primera prueba funcional del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral, SIEDE, que se utilizará en los comicios generales del 24 de noviembre.

Con el primer simulacro para transmitir resultados electorales, usando la tecnología del SIEDE, con el escaneo y la transmisión de imágenes del acta de cierre, se busca probar la funcionalidad y eficacia del sistema, mediante el uso de la red de comunicaciones encriptada y la recepción segura con firma digital en el TSE.

Este primer ensayo se realizó con el apoyo de 10 operadores de escáner en 10 centros de votación, y en él pudo verse cómo será la transmisión desde diferentes centros de votación hasta los servidores del TSE y de los partidos políticos en contienda.

“Al medir el tiempo que tarda la impresión, la digitación, la calidad de las imágenes escaneadas, se pretende ir perfeccionando el sistema, que deberá funcionar perfectamente en el software y en las comunicaciones”, expresó el secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.