Danza folklórica de la UNAH con más de 32 años

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una trayectoria de más de 32 años, el cuadro de Danza Folklórica de la UNAH, ha deleitado a miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, con sus bailes y canciones autóctonas de Honduras.

IMG_9867Carmen Flores, encargada de este grupo, integrado por 38 embajadores del folklor hondureño, relata que han obtenido primeros y segundos lugares en competencias internacionales, como la centroamericana como los FICUAS.

“El grupo ha participado en eventos muy grandes, a mediados de los ochentas estuvimos en los Estados Unidos, en el 2007 visitamos el Perú donde obtuvimos el segundo lugar, por debajo de Ucrania, en el 2008 en Brasil alcanzamos el primer lugar”, explicó Flores.
Cuadro de Danza Folklórica de la UNAH momento de la Inauguración del Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH

Uno de los grandes logros de este destacado cuadro de danza fue en el 2010 con su participación en el Expo Shanghái, destacada en algunos diarios de China.

El Bananero, El Barreño, El sueñito, La Tuza, Las Polcas, Garcita Morena, Conozca Honduras, El Pitera y más de cien canciones folclóricas del país son bailadas por estos jóvenes universitarios.

El pasado 19 de septiembre durante la inauguración del Palacio de los Deportes Universitarios de la UNAH y en la ceremonia de apertura de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, este cuadro de danza se presentó ante más de 5 mil espectadores.

Flores agregó, “nuestra participación en la inauguración en el Palacio Universitario fue un privilegio al participar gracias a la rectora Julieta Castellanos, fue algo impresionante estar en ese evento, además estuvimos con música en vivo, con la Orquesta de Cámara de nuestra universidad”.

A los estudiantes universitarios interesados en integrar este grupo artístico, pueden iniciar matriculando la clase optativa “Danza Folclórica de Honduras”. Para mayor información abocarse al salón de ensayo ubicado en el cuarto piso del edificio C2 de Ciudad Universitaria con la docente Carmen Flores.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.