Sistema educativo hondureño cumple 200 días de clases

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes se cumplen los 200 días de clases en el sistema educativo nacional, por lo que el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en cadena nacional de radio y televisión, celebro el hecho y expresó que se lograran los 215 días de clase por lo que superaran los estándares internacionales.

“Hoy celebramos un hecho histórico en nuestro país, por primera vez en la historia de la educación en nuestro país, nuestros niños y niñas han recibido 200 días de clase y lograremos incluso los 215 días de clase, superando así los estándares internacionales de cobertura educativa”, manifestó.

Asimismo, dijo agradeció a los padres de familia, a los maestros, a la sociedad civil por su participación, al Congreso Nacional por la aprobación de la Ley Fundamental de Educación y al ministro de Educación, Marlon Escoto, lo felicitó y a todo su equipo de trabajo también.

Por su parte el secretario de Educación, Marlon Escoto, manifestó que “estamos demostrándole a la sociedad hondureña que no solo se ha cumplido con los 200 días de clase que manda la ley, sino con el aprovechamiento óptimo, creativo y responsable del currículo nacional básico, se han implementado los sábados cívicos y se integra de manera responsable y de forma gradual una política de educación integral, intercultural y multilingüe”.

“Las aulas abiertas permitieron entregar más de un millón 400 mil textos y guías de matemáticas, más de un millón 300 mil textos de español de 1° a 6° grado, más de un millón 500 textos de cencías naturales y más de un millón 600 mil textos de ciencias sociales”, dijo el funcionario.

El mandatario, Porfirio Lobo, agregó que no solo se trata de 200 días de clase y la calidad de educación, también celebramos que más de un millón 400 mil niños y niñas han podido contar con su merienda escolar todos y cada uno de estos días y han podido recibir los grandes beneficios del bono 10 mil que ayuda mucho en su alimentación, salud y educación permanente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.