TSC señala que están facultados para auditar el Fondo Departamental

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Tribunal Superior de Cuentas, Roy Pineda Castro, manifestó que esa institución del estado, tiene todas las facultades para fiscalizar los dineros del Fondo Departamental, aprobado en el Congreso Nacional por los diputados.

Pineda remarcó que “Aquí se nos está dando un procedimiento nuevo para un fondo especial como el Fondo Departamental como lo decía, constitucionalmente ya tenemos esa facultad, entonces tendríamos que verificar los alcances de la misma, verificar el tipo de funcionamiento y procedimiento para saber si estamos en la facultad de poder reglamentar la misma”.

Asimismo, detalló que el TSC tiene su propio procedimiento en forma constitucional y legislativa, por lo que es necesario tener antes un dictamen de parte de la dirección legal para ver los alcances de esa nueva normativa del país.

Por otra parte, adelantó que el pleno de magistrados del tribunal Superior de Cuentas aún analiza la temática en cuestión, no obstante; tienen la oposición del Ministerio Público, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y otras instituciones relacionadas con el tema de la corrupción, quienes han presentado diversos recursos de inconstitucionalidad.

Para concluir, Pineda sostuvo que “Nosotros no tenemos todavía un análisis, tendríamos que verificar y nuestra obligación es de momento cumplir con los preceptos constitucionales de fiscalizar el Fondo Departamental, que si es fondo público tenemos la obligación de dar una repuesta a la ciudadanía sobre la ejecución de ese fondo”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.