Trujillo, una de las ciudades hondureñas con más historia y cultura

Fue el primer lugar de tierra firme donde llegó Cristobal Colón en su cuarto y ultimo viaje

0 1.125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad Puerto de Trujillo, mundialmente conocida porque fue el lugar donde Los Conquistadores oficiaron la primera Misa en tierra firme del Continente Americano, y también una de las ciudades hondureñas con más historia y cultura, ya que fue el primer lugar de tierra firme donde llegó Cristobal Colón en su cuarto y ultimo viaje el 14 de Agosto de 1502.

Este es uno de los tantos sitios con mucha belleza natural e histórica del país que vale la pena conocer.

Su exhuberante belleza comienza al norte adornada por su espléndida bahía de aguas cálidas y tranquilas, considerada una de las más grandes y bellas de America y al sur es cobijada por las verdes montañas del Parque Nacional Capiro y Calentura.

Trujillo esta localizada en el norte de Hondura y es la cabecera del departamento de Colón. Está a tan solo 173 Km. de distancia de la ciudad de La Ceiba, la tercer ciudad más importante de Honduras, a 376 km de San Pedro Sula, la Capital Industrial del país y a 576 km. de Tegucigalpa, La Capital de Honduras.

La ciudad Puerto de Trujillo es una de las ciudades hondureñas con más historia y cultura, ya que fue el primer lugar de tierra firme donde llegó Cristobal Colón en su cuarto y ultimo viaje el 14 de Agosto de 1502, y es mundialmente conocida porque fue el lugar donde Los Conquistadores oficiaron la primera Misa en tierra firme del Continente Americano.

La ciudad de Trujillo fue fundada un 18 de Mayo de 1525 por el Conquistador Español Juan de Medina con el nombre de Villa de Truxillo.

Sin embargo algunos consideran que el verdadero fundador de la ciudad es el Conquistador Francisco de Las Casas, originario de Truxillo, provincia de Cáceres, España, quien por no poder estar presente en Trujillo al momento de la fundación le encomendó la tarea a de Medina.

Trujillo Honduras es una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo, pues aún conserva vestigios que nos recuerdan la llegada de Los Conquistadores, suceso que aconteció hace ya más de cuatro siglos.

Sin embargo los destinos turísticos de Trujillo Honduras con su espléndida belleza y majestuosidad nos hacen volver al presente.

En un pasado no muy lejano, Trujillo era una ciudad muy importante tanto para el país como para toda América, ya que era un Puerto con mucho apogeo, por él se transportaba todo el oro y la plata que los Conquistadores extraían del país para trasladarlo a España.

Ese gran auge del Puerto de Trujillo hizo que muchos Franceses, Holandeses e Ingleses también llegaran a la ciudad y se instalaran en ella para crear relaciones políticas y comerciales en el nuevo Mundo. Actualmente de ese pasado glorioso solamente podemos encontrar las edificaciones donde antiguamente funcionaban las oficinas consulares de estos países.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.