Tres hondureños fueron absueltos de la pena capital Estados Unidos

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington.

Los hondureños Brian Levi Meléndez Varela; Esdras Josué Lanza Martínez y Joselin Eleuteria Martínez Aguilar, que han estado detenidos en el condado Clark, Estado de Nevada, Estados Unidos fueron absueltos a la pena capital, de acuerdo a acciones ejecutorias implementadas por la Embajada de Honduras en Washington y el Consulado de Honduras en Los Ángeles, California.

Los ciudadanos en mención enfrentaban la posibilidad de ser condenados a la pena de muerte, si prosperaba la acusación de la Fiscalía estatal. Sin embargo, y gracias a las acciones ejecutadas por el Embajador de Honduras en Estados Unidos Jorge Milla, en conjunto con Norma Allegra Cerrato de la Embajada de Honduras en Washington; Pablo Mario Ordóñez, Cónsul General en Los Ángeles y los abogados defensores Michael Hyte y Patricia Palm, se logró que el Fiscal de Distrito y el Comité de Revisión de Pena de Muerte del Condado Clark, Estado de Nevada, no pidieran la pena de muerte para ninguno de tres ciudadanos hondureños.

Los funcionarios diplomáticos y consulares de Honduras en Estados Unidos, trabajaron de forma conjunta para que los tres conciudadanos, acusados de asesinato, se salvaran de que los fiscales norteamericanos pidieran la condena a muerte de los mismos. El proceso ha sido seguido de cerca por el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El Gobierno de Honduras trabaja por ofrecer asistencia a los cientos de miles de hondureños que residen y trabajan arduamente en Estados Unidos, y que son fuente de progreso para sus familias, así como para el país donde residen.

Los hondureños acusados, podrán enfrentar el futuro conociendo que sus vidas ya no corren peligro. Incluso pueden pedir revisión de sus casos, ya que cuando fueron detenidos no recibieron asistencia consular, como establece la Convención de Viena en estos casos.

Además de los tres hondureños en el Estado de Nevada, otros dos hondureños también han evitado la condena a pena de muerte tras la acción de la Embajada de Honduras y los equipos consulares en Estados Unidos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.