Asociados de Walmart agasajan a niños de Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Hacer magia llevando un presente para los niños que son atendidos por la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer fue la actividad navideña que en esta época unió a los asociados de Walmart de México y Centroamérica.

La actividad, denominada “Haz Magia”, consistió en recaudar presentes en las Oficinas, Centros de Distribución y en la Maxi Despensa de Loarque, en Tegucigalpa. Los regalos fueron entregados a los niños durante visitas que los asociados voluntarios de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) realizaron a las instalaciones de la Fundación en Tegucigalpa, y en la sala de atención del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

La actividad culminó el martes 9 de diciembre, cuando un grupo de niños visitaron Maxi Despensa en Loarque, Tegucigalpa, donde fueron agasajados por los asociados voluntarios, quienes les ofrecieron dulces y compartieron juegos. Los visitantes realizaron un recorrido por la tienda donde se les explicó sobre las prácticas de cuidado del medio ambiente que allí se tienen.

Lynda Marín Coordinadora de Asuntos Corporativos en Honduras, indicó que esa iniciativa se realiza por primera vez y es de alcance regional, es decir, está siendo replicada en los demás países del área centroamericana

“Nos sentimos sumamente complacidos y sensibilizados con esta hermosa actividad, la cual llevó Magia, sonrisas, alegría y felicidad a estos 240 niños luchadores. Del total de niños beneficiados fueron 190 son de Tegucigalpa y 50 de San Pedro Sula”, agregó Lynda Marín.

WMMCA en Honduras, fiel a su política de Responsabilidad Social Empresarial, que tiene como uno de sus objetivos mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, colabora con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer desde el 2008 a través de diferentes iniciativas como la campaña de recolección monetaria denominada “Dulce Ayuda”, jornadas de voluntariado para mejorar las instalaciones de las salas de atención a los niños, presencia de los kioscos de la fundación en las tiendas y donaciones varias.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza de Zúniga, expresó que Walmart siempre se ha identificado con los niños con cáncer desde hace varios años desarrollando actividades que contribuyen a su bienestar y a mejorar su calidad de vida, motivo por el cual les estamos sumamente agradecidos”.

Indicó que “actualmente se diagnostica un caso de niño con cáncer cada día y la cantidad de pequeños que sufre la enfermedad se ha incrementado en los últimos años por eso la Fundación ha tenido que triplicar sus esfuerzos para que los niños reciban sus tratamientos oncológicos gratuitos, aunque sean altamente costosos, lo cual ha contribuido a que el 70 por ciento logre curarse cuando se le detecta a tiempo la enfermedad”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.