Tres empresas interesadas en auditar proyectos de Coalianza

Tegucigalpa, Honduras

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres empresas han propuesto auditar los proyectos concesionados por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), confirmó el representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Honduras, Eduardo Almeida.

“Tenemos una lista corta de tres empresas que presentarán propuestas y una comisión evaluará la mejor propuesta para hacer la contratación”, adelantó Eduardo Almeida.

La comisión que evaluará esas propuestas está integrada por autoridades de la Secretaría de la Presidencia, Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

Almeida indicó que las empresas han colaborado previamente con el BID en temas de las Alianzas Públicas Privadas (APP).

“La empresa contratada hará una verificación de unos cuatro o cinco APP, verificar la licitación de APP y verificar la institucionalidad, es decir verificar la administración y el seguimiento de las alianzas público privadas”, amplió.

Luego de las verificaciones, el BID trazará una hoja de ruta que demandará al menos nueve inversiones.

Había trascendido que una de esas grandes firmas internacionales, denominadas a nivel mundial como “Big Four” auditaría 26 proyectos de infraestructura ejecutados en Honduras bajo la modalidad de las Alianzas Público-Privadas.

Del 2012 a la fecha las obras han sido otorgadas a empresas privadas nacionales y extranjeras por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas que cierra el año envuelta en una serie de cuestionamientos relacionados a “opacidad” en los procesos de licitación, según la ASJ.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.