BCIE apoyará Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presi­dente del Banco Centroameri­cano de Integración Económi­ca (BCIE), Dante Mossi, afirmó que ese organismo regio­nal apoyará técnica y financie­ramente la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador.

La respuesta de Mossi se produce luego de que el 7 de es­te mes, en la inauguración de la modernización de la aduana El Poy (Chalatenango, El Salvador), el presidente Juan Orlando Her­nández solicitara el apoyo finan­ciero del BCIE para la moderni­zación de los puestos fronterizos integrados como plataforma de la Unión Aduanera del Triángu­lo Norte de la región.

“Hace una semana aproba­mos la segunda cooperación téc­nica y financiera para el desarro­llo y consolidación de la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador”, subrayó Mossi.

“Lo anterior es consecuencia de la primera asociación aduane­ra entre Honduras y Guatemala”, añadió. “Estamos respondiendo a los requerimientos del Gobier­no para facilitar el tránsito de mercaderías entre Honduras y El Salvador”, acotó el ejecutivo.

Mossi remarcó que la colabo­ración del BCIE es en esencia efi­cientar los trámites aduaneros, para que el comercio y las perso­nas puedan fluir más fácilmente entre las fronteras.

APOYO PERMANENTE

Mossi detalló que Honduras tie­ne 1,500 millones de dólares como cartera de préstamos en los que se financian proyectos de infraestruc­tura, generación de energía eléc­trica y carreteras. Señaló que adi­cionalmente el BCIE es brazo fi­nanciero de las Asociaciones Pú­blico-Privadas (APP) en los pro­yectos que desarrolla mancomu­nadamente el Gobierno con el sec­tor privado.

Las perspectivas para el futuro del BCIE bajo su presidencia, pun­tualizó, son de continuar colabo­rando con el Gobierno de Hondu­ras en la ejecución de proyectos de la APP en materia de infraestruc­tura.

Mossi participó ayer junto al presidente Juan Orlando Her­nández y la secretaria de Finan­zas, Rocío Tábora, en la firma del préstamo de 44 millones de dó­lares del BCIE para la construc­ción de 5.38 kilómetros de un li­bramiento que conectará el Ani­llo Periférico con la Carretera CA-5 Sur.

“Estamos apo­yando a la par, en este esfuer­zo de la Unión Aduanera, en la mejora y construcción de carreteras, aeropuertos y puertos”. Dante Mossi, presidente del BCIE

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.