Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Corea del Sur sería a partir de septiembre

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), expresó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur, entraría en vigencia el 1 de septiembre próximo.

De acuerdo a Castillo, sólo falta una sanción de parte del presidente de Corea para que nosotros fijemos la fecha de inicio de su aplicación, que creería que es para el 1 de septiembre del año en curso “estamos muy satisfechos, porque el gobierno de Corea del Sur ha ratificado prácticamente este acuerdo”.

“Nosotros, como gobierno, únicamente somos facilitadores pues al final estamos convencidos que los convenios impulsan el comercio”, reconoció el funcionario.

Para Castillo, todo tratado debe ser celebrado “siempre y cuando la empresa privada pueda aprovecharlo”, se debe trabajar con la empresa privada en cuanto a informarle sobre los beneficios que el tratado tiene, agregó.

De igual manera, Castillo mencionó que, como gobierno, Honduras puede importar algunos productos que vengan a dinamizar la economía desde la perspectiva agrícola o industrial.

“En este momento tenemos con Corea, una balanza comercial negativa, porque importamos muchos vehículos y maquinaria pesada”, admitió. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.