Mario Noé Villafranca confirma que aspirará a una candidatura presidencial por la UD

0 307

El diputado del Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, confirmó que aspirará a una candidatura presidencial por esta institución política.

“Aceptamos la responsabilidad de ser el candidato a la Presidencia y falta realizar asambleas a nivel departamental como nacional para oficializarlo”, declaró Noé Villafranca a la emisora radial HRN.

Afirmó que su posición y estrategia será de una campaña de propuestas, críticas constructivas, sin hablar mal de otro candidato y convencido que el país puede salir adelante.

“Estoy convencido que Honduras tiene una salida, política, económica y social y viene de la salida del presidente Juan Orlando Hernández al igual que las mafias del poder”, aseveró.

Previamente, el parlamentario de UD había anunciado que aspiraría por la alcaldía del Distrito Central, respecto a esto, anunció que buscará una alianza con los partidos emergentes y pequeños.

Definió que la intención es demostrar que estas instituciones políticas no se venderán ante los partidos políticos tradicionales.

Por otro lado, señaló que el Congreso Nacional debe discutir reformas que demanda la población como la reelección, segunda vuelta electoral, voto electrónico, Ley de Colaboración Eficaz y la abolición de la Ley de Secretividad.

“Uno que es electo por el pueblo lo mínimo que debe de hacerlo es escuchar sus demandas”, comentó.

Finalizó que el sistema sanitario debe reformar la atención primaria de salud, red hospitalaria, que los menores que tengan seguro social y la promoción de la educación sanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.