Traspasan Presidencia Pro Témpore del SICA a El Salvador

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala le entregó a El Salvador la Presidencia Pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la quincuagésima tercera “Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno” de los países miembro del mecanismo en la capital salvadoreña.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, recibió el cargo que va de julio a diciembre de este año, días después de ser nombrada como tal por el presidente Nayib Bukele que asumió el poder este fin de semana.

Hill Tinoco manifestó que, “el proceso de integración es el mecanismo más robusto y prometedor que tenemos para el desarrollo de nuestros pueblos. Nuestros problemas y nuestros desafíos son compartidos”.

“El crimen organizado transnacional, el fenómeno de las maras, la falta de oportunidades e inversión trasciende nuestras fronteras, por lo que nuestras soluciones tienen que ser abordadas y trascender las fronteras individuales”, apuntó.

Al encuentro asistieron los presidentes de: Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; y de República Dominicana, Danilo Medina. También los cancilleres de Belice, Wilfred Elrington; Costa Rica, Manuel Ventura; el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano; y el vicecanciller de Honduras, José Isaías Barahona.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.