Tránsito pesado por reparación de carreteras y puentes tras anuncio de lluvias

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La incertidumbre se ha apoderado de los pobladores de seis municipios de Valle, luego que se supiera que podrían quedar incomunicados debido a las fuertes lluvias que se han reportado en el territorio hondureño.

El puente de hierro que es una joya de la historia, es reparado por la compañía Prodecom, ya que la cama asfáltica había dado su vida útil y existía peligro para conductores de vehículos.

La obra une a seis municipios sureños y al tránsito internacional de pasajeros y mercaderías, por lo que la empresa que trabaja en reparar el puente habilitó una ruta alterna por el río Nacaome, que entonces estaba bajo el nivel del agua por el verano.

Pero debido a las lluvias caídas sobre la región en los últimos días, solo vehículos grandes y pequeños de doble tracción transitan por el lecho del río, sin embargo, al aumentar el caudal por las precipitaciones, tendrán que usar la ruta del “canal seco” para llegar a la capital y viceversa.

Habitantes de los municipios de Nacaome, Alianza, Goascorán, Langue, Aramecina y Caridad, son los afectados al no poder cruzar el río Nacaome por el aumento del nivel del agua.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.