Tomas en centros de salud capitalinos dispara las atenciones médicas en el Hospital Escuela

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Médicos del Hospital Escuela alertaron que hay una sobrecarga en este centro asistencial, a causa de las tomas que mantienen en los Centros de Salud de la capital lo que provoca que a diario los pacientes busquen atención medica en el principal centro asistencial del país

El galeno detalló que la capacidad de respuesta de los profesionales de la salud se ha visto afectada de manera sustancial aun sin las tomas, explicó.

Según Suazo, el aumento de los cuidados de salud alcanza el 200 por ciento y señaló que el “impacto es negativo” porque tanto en atención general como en el área de emergencias se ha tenido un colapso, por tanto, la capacidad de atención ha disminuido, puntualizó.

En ese sentido, es lógico que, con la sobrecarga de pacientes, el personal de salud de dicho centro asistencial se mire limitado ya que sin haber tomas, el Hospital Escuela tiene una gran demanda a nivel nacional.

El aumento sobrepasa el 200 por ciento de atenciones, por lo que el doctor solicitó a las autoridades competentes dar una pronta respuesta y poner fin a la huelga impulsada por el personal de la salud asignados a los diferentes CIS, para que el Hospital Escuela no colapse en su totalidad.

Estos establecimientos de salud ya sobrepasan los 15 días de permanecer cerrados y aunque la presidenta dijo que se aplicaran los protocolos por parte de la Policía Nacional para liberar los centros de salud, hasta el momento la situación permanece igual. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.