Tegucigalpa| El 60% de las casas han sido fumigados para prevenir el dengue

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, manifestó que el sesenta por ciento de las casas “vehiculares” han sido fumigadas.

“Las fumigaciones se están realizando en dos formas, uno con la maquina Leco, que es de fumigación con vehículo, y la capital la hemos dividido en 4 cuadrantes, por lo tanto, anda una maquina por cada cuadrante”, dijo.

Por lo que detalló que de las 250 mil viviendas que existen en la capital, en los 1,800 barrios que hay en Comayagüela “el 60% son casas vehiculares”, y desde enero hasta la fecha se han fumigado al menos 150 mil viviendas, las que representan a casas que se encuentran a las orillas de las calles.

Asimismo, destacó que los horarios de fumigación son entre 8 de la mañana y 5 de la tarde, en un ciclo de cada tres días, por nueve días seguidos, “los estamos rotando según la incidencia de casos”.

De tal manera expresó que el 40% restante son casas que se encuentran en “callejones, peatonales”, ahí se fumiga con termo nebulizadora, “quiere decir que andamos de casa en casa”, por lo que agregó que de la semana 24 hasta la semana 27 se han fumigado “un promedio de 14 mil casas”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.