Falta de atención medica denuncian pacientes del hospital Mario Mendoza

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pacientes del Hospital Mario Mendoza, se quejaron ante el Comisionado Nacional de los Derecho Humanos (Conadeh), por la falta de atención médica en la institución, que pone en grave riesgo la vida de los pacientes.

Según los denunciantes, se les están violentando los derechos a los pacientes porque cada vez que a los médicos se les ocurre dejan de atender a la gente y eso pone en riesgo su salud.

Por su parte, el Comisionado, Roberto Herrera Cáceres, dijo que los pacientes del Hospital Mario Mendoza y sus familiares llegaron, hasta este ente estatal, a interponer una denuncia relación con su derecho a la salud.

El Ombudsman hondureño les manifestó que la salud es un derecho fundamental que no se puede supeditar al ejercicio de cualquier otro derecho

“La salud es un derecho que corresponde a cada persona y cada persona tiene derecho a defenderlo y tiene derecho a que se le proteja”.

Advirtió que es una violación a los derechos humanos no brindarle el acceso inmediato a la atención médica y sus medicamentos a la persona que padece o está enferma.

Fundamentado en la Constitución de la República, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, puedo afirmar rotundamente que ninguna persona, institución o grupo, público o privado, le puede negar el derecho de acceso inmediato a la atención médica y medicamentos, a cada persona que padece de cualquier enfermedad.

Explicó que toda persona puede ejercer libre y pacíficamente sus derechos humanos a la protesta social, pensamiento y expresión de sus agravios y peticiones, siempre que respete los derechos humanos de los demás, la seguridad de todos, y el bien común de la población.

Indicó que su deber cívico es velar, sin concepciones políticas ni ideológicas nacionales o transnacionales, por el ser humano, para hacer prevalecer su dignidad humana.hondudiario/Diario Roatán

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.