Tegucigalpa celebra un año de PechaKucha Nights

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En Tegucigalpa este jueves se celebra el primer aniversario de las noches PechaKucha.

La primera PechaKucha Night Tegus se celebró el 15 de mayo de 2013 en Casa de Puros con la asistencia de unas 100 personas. De ahí en adelante, se han celebrado dos volúmenes adicionales en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), el último con una impresionante asistencia de 580 personas.

Los temas de las presentaciones en eventos anteriores han incluido una amplia gama de tópicos, desde el arte callejero, la pasión por el café hondureño, el yoga, y la tecnología puesta al servicio de la sociedad.

La lista de ponentes crece cada vez más, y cuenta con personajes hondureños de renombre internacional como Guillermo Anderson, Arturo Sosa, Mauricio Medina, Armando Lara, Allan McDonald y Santos Arzú Quioto. El grupo de presentadores es nutrido además por jóvenes promesas de nuestro país, como el ilustrador Wilmer Murillo, la campeona en natación Sara Pastrana y el desarrollador y “geek” Jorge García, entre otros.

PechaKucha Tegus es una serie de eventos coordinados por voluntarios que ha convocado a cientos de personas a celebrar la creatividad y la pasión en nuestra ciudad capital, con el fin de promover iniciativas positivas y motivar a los asistentes a hacer sus sueños realidad y trabajar con pasión.

El próximo volumen de PechaKucha Tegus se llevará a cabo el 16 de julio en el Museo para la Identidad Nacional. La invitación para postularse como presentador está abierta para todos aquellos que tengan una idea, una pasión, o un proyecto que quieran compartir con los demás.

PechaKucha es un foro abierto que recibe a personas de cualquier perfil o disciplina que tengan algo interesante que contar.

Sobre PechaKucha Night

PechaKucha Night (PKN) comenzó en Tokio en 2003 y se ha convertido en un fenómeno internacional llevándose a cabo en más de 700 ciudades alrededor del mundo.

Su nombre se deriva de un término japonés que se puede traducir como “cuchichear”, y cada noche cuenta con una serie de presentaciones creativas siguiendo una simple fórmula: 20 imágenes x 20 segundos cada una. Es un formato que produce presentaciones concisas y breves, mantiene un ritmo divertido durante la noche, y permite que nos quedemos con ganas de muchos más PechaKuchas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.