BID apoya financiar procesos de reclutamiento de personal en las aduanas

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), ponen en marcha procesos administrativos en función al reclutamiento del nuevo personal que estaría siendo contratado para ocupar puestos en las aduanas.

El pasado 04 de abril venció el plazo para la entrega de currículos y hojas de vida de todos aquellos profesionales que quieren optar ocupar puestos de administradores, sub administradores y oficiales de aforo y despacho en las distintas aduanas de Honduras.

Los profesionales que se enlistan y optan a puestos aduaneros, fueron convocados mediante comunicado de reclutamiento de personal que publicó la DEI en diferentes medios de comunicación.

De acuerdo a las autoridades el número de empleados que se requieren en las aduanas superan los 80 y estarían ocupando diferentes puestos.

Con la participación del BID, la DEI pretende contratar una firma auditora para brinde los servicios de reclutamiento, evaluación y selección de profesionales de manera transparente y bajos las normas legales que corresponden.

Uno de los focos principales de la DEI en la actual administración es reformar la administración del personal; que incluyen promoción, contratación y selección de empleados basados en méritos y bajo una política de salario sostenible.

“Lo que la DEI propone con el BID es profesionalizar y promover el desarrollo de los recursos humanos de acuerdo con la nueva estructura administrativa y lograr su compromiso con la dinámica del cambio organizacional y con la ética tributaria” afirmó Cristian Erazo, coordinador técnico de Recursos Humanos.

“Las aduanas de Honduras requieren de personal calificado, sin antecedentes delictivos y con voluntad de servicios”, afirmó el funcionario.

Durante los últimos años, el BID ha dirigido la mayor parte de los préstamos destinados a Honduras para el servicio tributario y aduanero, mas de cinco aduanas han sido reconstruidas con fondo provenientes de este organismo internacional.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.