Talento musical brilló en primer concierto de Honduras Canta

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

Grandes voces, mucho talento, entusiasmo, pasión por la música y una incesante llovizna que cubrió la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica, de Choluteca, fueron los ingredientes que se mezclaron para hacer del primer concierto de Honduras Canta una gala inolvidable.

Miles de cholutecanos de todas las edades disfrutaron en vivo de las inigualables voces de los integrantes de las 14 bandas que desde la noche del sábado buscan posicionarse, a través del proyecto lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado 6 de agosto, como los referentes de la música en Honduras.

Asimismo, millones de televidentes que siguieron el concierto a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8, fueron testigos del talento reunido en este concurso musical que por primera vez en la historia de Honduras abre las puertas a la profesionalización de los músicos.

En la red social Twitter, el hashtag #HondurasCanta fue Trending Topic, o tendencia, durante la transmisión del evento.

Los aplausos de los asistentes acompañaron las presentaciones de todas las agrupaciones, desde la banda 9.14, de Cortés, que fue la primera que salió al escenario, hasta la local, Heros, que cerró las intervenciones musicales.

“Toda Choluteca está con Heros; este es un espectáculo el que nos ha ofrecido nuestro” grupo, dijo Gloria Ávila, pobladora de Choluteca, quien junto a su familia y amigos llegó a acompañar a la banda anfitriona.

Las otras doce bandas, Et´nica y Alma Libre, de Cortés; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; New Face y Armónico, de Yoro; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho y Kairos Selah, de Colón, también arrancaron aplausos, e incluso algunas lágrimas, entre los asistentes.

No hubo eliminados

Aunque durante este primer concierto no se eliminó a ningún grupo, el jurado, integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant; Eduardo “Guayo” Cedeño; Shirley Dayana Paz y Rui Prado, evaluó el desempeño de los grupos musicales.

Para el caso, Cedeño exigió a cada uno de los grupos su mayor esfuerzo en cada concierto y les recordó que, al ser eliminados de la competencia, no solo perderán la oportunidad de seguir aprendiendo a desarrollar su talento, sino que también se llevarán de encuentro el proyecto social para sus comunidades, por lo que “la responsabilidad es enorme”.

También, los miembros del jurado calificador felicitaron al público que asistió a la gala de inauguración.

Rui Prado destacó que “a pesar de la lluvia, han sido un público estupendo”.

Jireh Wilson señaló que el pueblo de El Progreso, Yoro, la ciudad donde el próximo sábado 24 de octubre se realizará el segundo concierto de Honduras Canta, tiene un reto grande si quiere superar el entusiasmo del público cholutecano.

Los integrantes de Banda Asís también reconocieron el apoyo de Choluteca y antes de que finalizara el evento fueron a saludar a las personas que estaban en primera fila presenciando el concierto.

Proyectos sociales

Construcción de viviendas, comedores infantiles, proyectos de agua potable o parques recreativos son algunas de las obras que los concursantes esperan convertir en realidad al ganar uno de los tres primeros lugares de Honduras Canta.

Los premios anunciados por el presidente Hernández consisten en un millón de lempiras para la banda y 5 millones para un proyecto social en la comunidad de origen del primer lugar.

El segundo lugar también despierta el interés de los concursantes, pues son 600 mil lempiras para la banda, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

Los portavoces de las 14 bandas aseguran que pondrán todo su empeño, esfuerzo y dedicación para obtener buenas calificaciones de los jurados, y como la mitad de la evaluación estará a cargo del público, desde ya están pidiendo a sus comunidades que les den su apoyo y permitan que estos sueños se conviertan en una realidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.