Taiwán pretende exportar más café hondureño

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación de empresas tai­wanesas de compradores de café, organizada por la Oficina Comercial para Centroaméri­ca (CATO) estuvo de visita en Honduras desde el 27 de febre­ro hasta el 3 de este mes.

Durante su estadía realiza­raron visitas a fincas, reuniones comerciales, cataciones y otras actividades relacionadas con los negocios del rubro del café.

La delegación habló direc­tamente con los productores de las zonas cafetaleras de Oco­tepeque, La Paz, Santa Bárba­ra, creando un impacto positi­vo de primera mano con los in­versionistas dando paso a que Taiwán pueda promocionar el grano a otros países en Asia.

La misión estuvo liderada por Chuang, Huei-En, director eje­cutivo de CATO conformada por 7 delegados de empresas compradoras taiwanesas, ex­pertas en comercio en áreas del café. Cada año CATO organi­za varias delegaciones de em­presarios taiwaneses para que visiten Honduras.

En 2018 la exportación de café a Taiwán se incrementó en 37%; estas actividades for­talecen la economía de Hondu­ras y ayudan a estrechar las re­laciones comerciales bilatera­les entre la República de Hon­duras y la República de China (Taiwán).

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.