En 2018 aumentó 3.7% economía de Honduras, según el BCH

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras registró un crecimiento económico de 3.7 por ciento en el 2018, inferior en 1.1 por ciento en relación al 4.8 por ciento del 2017, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Pese a ese decrecimiento, el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, destacó que el porcentaje alcanzado es superior al comportamiento del resto de países del istmo centroaméricano.

“Estas cifras son oficiales, tuvimos un crecimiento económico de 3.7 por ciento, Honduras fue el país que más creció en Centroamérica, excluyendo a República Dominicana y Panamá”, indicó Cerrato.

Por su parte, la Inversión Extranjera Directa (IED) creció un 4 por ciento, procedente en su mayoría desde los Estados Unidos y México, tendencia similar a la que había registrado en años anteriores, de acuerdo con el mismo informe.

Wilfredo Cerrato destacó también los resultados obtenidos el año pasado en cuanto a la inflación (4.22%) y una devaluación (75 centavos – 3.18%) menor a lo que habían estimado los expertos.

“Cerramos un buen año con muchos retos, entre estos, el alto precio de los combustibles y el bajo costo del café. Este año, seguimos con ese reto, si bien el combustible no está tan bajo como el año anterior, tampoco está tan alto”, expuso el presidente del BCH.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.